viernes, 25 de septiembre de 2015

jornada de reflexió

Serán los efluvios de la soledá que invitan a la reflexión los que me han presionado tal que  ,de la misma manera que no puedo rechazar la primera invitación que te hacen cuando entras a un restaurante chino
-"¿el señor va a querer rollito?,
 me he sentido y sentado a escribir esta oración , porque no lo quiero denominar de modo alguno  discurso ni tampoco reflexión , es una serie de frases y/o pensamientos que tienen que ver con una cuestión política si pero también vital , o una cuestión sentimental , porque de sentimientos se trata .
Este domingo van a concurrir unas elecciones autonómicas en Cataluña que se preven, porque nos han obligado casi a creer y pensar que eran y son unas plebiscitarias secesionistas ,cuando menos decisivas para muchas cuestiones y una de ellas tiene que ver con algo así como en plan independencia y tal , sabes no ?
 -¿Pero como ? ¿ en plan somos catalanes para unas cosas y para otras españoles ?
 porque para eso no hace falta hacer nada , ni cambiar nada .
 Yo creo que la mayoría de personas que tienen sentido común y que tienen algo positivo y/o constructivo que aportar a los demás , en plan a tu país , a tu comunidad , a tu entorno , no son personas que gusten de restar , de dogmatizar y menos aun con coincidencias geográficas o raciales , que no ideológicas ni sentimentales .
 Creo que hay muchas personas que son catalanas y que si es cierto que les mola ser otra cosa , y diferentes , y mejores incluso pero eso no tiene porque tener que ser de forma y manera exclusivista ni marginal , y que hay muchas personas catalanas que creen que los problemas e injusticias, que las desigualdades crueles y  diferencias grotescas que hay en nuestra sociedad , en nuestros barrios y ciudades no se van a solucionar con políticas pequeñas , con personajes pequeños y sus grandiosos discursos .
Leí hace poco a un catalán que se llama Jordi Evole que el no se podía plantear una independencia si no le aclaraban antes que tipo de gobierno iban a tener porque en el fondo no se fiaba nada de poner en construccion un país en manos de los políticos que habían gobernado en Cataluña estos ultimos años .
Ciertamente que lo poco que han demostrado es que saben dilapidar fondos publicos en asuntos y enriquecimientos privados y que con el resto de dinero que dejan para el mantenimiento de lo publico hacen una pésima gestión e injusto reparto .
Me encantaría saber que opinión tienen algunos deportistas catalanes que tienen inteligencia y sentido común sobre que tipo de independencia quieren, porque creo que muchos se contentarían con tener unas selecciones deportivas independientes aunque precisamente otros preferirían seguir jugando en equipos competitivos.
Hay muchas personas catalanas que no están contentas ni conformes con el tipo de sociedad que tenemos , con el país que tenemos , con la gestión política que se hace de todas las identidades , todo eso es cierto pero sigo pensando que hay muchas personas catalanas que  hablan de un cambio , de algo diferente e incluso diferenciador .
Creo que hay muchas personas catalanas que no quieren obligarnos a los que no somos catalanes de tener pasaporte para ir a pasar nuestras vacaciones allí , o a ver a nuestros familiares y/o amigos .
Que no quieren jugar en otra liga que , que no quieren fronteras ni aranceles .
Estos políticos que solo piden y hablan de la independencia pero que no explican que tipo de independencia es porque piensan que serán ellos los que redacten sobre la marcha que tipo de país , que tipo de independencia , que tipo de trampas y gestiones podrán hacer para seguir dilapidando a su publico en su privado .
Yo creo que en el fondo todo eso son gilipolleces , tan absurdo y surrealista como cuando el Real Madrid contrató a Jose Mourinho como entrenador para "romper la hegemonía del Barça" , que para ganar a un equipo como aquel Barça que era muy bueno hay que intentar hacerlo mejor , jugar mejor , aportar más y construir más puentes ,
No destruir , no restar , no marginar , no excluir o apartar , y como aquel entrenador del Real Madrid que vendía humo en cada ocasión , en cada critica a su gestión .Siempre apelaba al mismo discurso , a la misma excusa , a esa manía persecutoria que tenemos todos pero que la mayoría nos conformamos con una de andar por casa , pero el ego y la caradura de estos personajes hacen que sea una cuestión de estado.
Y  sigo pensando que hay muchas personas que son catalanas que no quieren todo eso igual que siempre he sabido que eramos muchos los madridistas que no queríamos eso , eso y solo eso ...,y a costa de todo lo demás.
Resumiendo , que para mejorar y construir y ser  mejores y diferentes lo primero que tienen hacer todas esas personas catalanas de las que llevamos todo el rato hablando es  votar  a políticos mejores y diferentes de esos de los que llevamos todo el rato hablando.



1 comentario:

el zurdo dijo...

El DEBATE se abre opinando