martes, 7 de junio de 2016

The end




Pro cerró por fin el grifo, llevaba más de 6 u 8 minutos bajo el chorro de agua caliente sin moverse, había forzado el termostato del grifo hasta donde podía aguantar, era como asar pollos, su particular spa. Cambió el grifo al agua fría y empezó a mojarse las piernas, después de dos minutos de grito contenido dio por finalizada la sesión, al salir no encontró el albornoz y se situó mojado frente al espejo empañado.
-"Debería afeitarme también"-pensó en alto.
Se secó un poco los pies y se acercó al ordenador a poner música .Olivia Ong.
Volvía bailando al baño cuando al verse desnudo moviendo las caderas sintió un pinchazo de pudor -"Joder que mal bailas para lo bueno que estás, ja, ja, ja, ja, ja o al revés ja, ja, ja,"
Se untó toda la cara de espuma, la barba también, llevaba años con esa barba que solo le daba problemas, le limitaba personajes, le picaba constantemente y le alejaba de los besos de sus sobrinas.
Había elegido ya la camisa, una blanca de lino, escogería seguramente esos pantalones grises con tirantes y los zapatos marrones .Perfecto, como si fuera de boda.
-“40 años, era la relación más larga de su vida, bueno con excepción de sus padres, bueno y de sus hermanos también, y alguno de sus amigos…, claro con 56 años ya cumplidos alguna relación duradera si tenía “.
Cambió la música, “Frank, tu no me vas a fallar, tu no.”
“You make me feel so Young”
-“Esto es otra cosa”- y con los pantalones desabrochados fue acariciando los pies por la tarima hasta el cuarto de baño mientras la camisa se abría como un gran capa blanca, apagó el cigarro que se consumía en el cenicero y terminó la ceremonia, ya estaba preparado para su despido.
40 años con esa secta, era su vida, apenas tenía 16 cuando ese gran flequillo le consiguió un contrato de 10 años con la Universal, como colaborador, era actor en una serie, pero no, de los 18 ó 20 chavales que salían asiduamente solo 3 ó 4 tenían un contrato de actores, las dos chicas tan monas y el prota, ese guapísimo y sobreactuado actor de veintimuchos que ya tenía varias series e incluso un disco en el mercado.
10 años con una mierda de contrato para firmar otro peor después, de ayudante de técnico, de sonido, de iluminación, de fotografía  pero siempre de ayudante.
-“Has jugado siempre mal tus cartas amigo”.
Frank Sinatra estaba cantando “My Funny Valentine“y estaba claro que no era la mejor elección, le estaban viniendo demasiados recuerdos tristes, tantos compañeros por el camino, tantos amigos y tantos desencuentros y enemigos.
Y ahora sonaba “My way”.-“ esto era muy fuerte, jajajaja, prefiero la versión de Elvis”, Se acerco al ordenador y busco la canción del rey , en la primera búsqueda le salieron infinidad de versiones, probó una de Julio Iglesias y Paul Anka que le hizo bastante gracia y por fin pinchó la de Elvis , solo se sabía algunos trozos en inglés y otros en español y no estaba seguro que fueran en concordancia , pero había una frase que si tenía clara :… con la cabeza alta Pro, si perdí, también gané , si  lloré  también fui feliz y así logré vivir a mi manera, si me equivoqué o si acerté fue a mi manera y así podré luchar hasta el final , a mi manera…”
Bueno, vestido para la ocasión, tenía que cambiar el registro, no podía ir con la emoción tapándole todos los poros .Inició de nuevo la búsqueda en el reproductor, “New York”
-“Ahora sí, tu nunca me fallas Frank, tu no.”

No hay comentarios: