viernes, 15 de mayo de 2020

fifty es casi fifteen,o yo siempre lo he dicho mal.

Y como el pesado aquél que cada nueve de noviembre mandaba un ramito de vio o o ooo letas.
 He cogido la costumbre de escribir un algo post San Isidro . a veces en plan batallita,
otras en forma de canción, triste de gil y stret .
 Es cierto , suena muy pretencioso llamar canción a algo de lo que he escrito.
 ¿Reflexión? suena peor, como en plan menos creíble.
Vale, no me rayo, si ya la llamé POST.
Queridos amigos/as : ESTE POST trata de una sesión de diapositivas del balance de lo bueno y malo que nos ha de pasar o hubiera pasado, en todo caso.
 La cuarentena llega a su fin, ahora toca poner de moda la otra canción del _Dúo Dinámico ;  el final del verano,llegó  y tu partirás...
Cuando dejas de ser un cuarentón digo yo que te conviertes en un cuarentazo, como en plan el cupón especial de la O.N.C.E.
 Bueno pues dejo de tener cuarenta y nueve, y como en plan ya tengo cincuenta, así de pronto. Y no tengo claro que es lo que tengo que hacer , yasabes, en plan ...¿tengo que hacer algo?
 Desde que soy pequeño me ha preocupado saber estar, y me he imaginado cómo sería de mayor, busco momentos donde fuera pequeño y me fuera convirtiendo en MÁS mayor.
 Coloco una diapositiva , tengo pelo, mi hija es pequeña, tal vez dos o tres años , estrenaba la treintena y acaba de pasar la linea delgada de hacerte mayor, entras en proceso de construcción, de una familia.Dejas de tener veintiytantos para pasar la barrera de los treinta, dejas de salir por la noche, de ir a conciertos, eres padre y nuevas responsabilidades te ocupan.
Y encuentro otra foto interesante porque es mi décimo cumpleaños , estrenando los dos dígitos. Con mi tío detrás abrazándome y yo orgulloso. Con una sonrisa de oreja a oreja y vestido con mi traje del Madrid.Pienso que otro buen instante sería cuando cumplí los veinte, se supone que ese si que es uno de los momentos clave, veo varias fotos, no me ofrecen mucho más allá de tener resuelto el tema de la mili, porque sigo estudiando y empiezo a dejarme el pelo largo otra vez.

Y bueno ya he visto todas las décadas y ahora vendría la reflexión ... y el caso es que no la tengo, como antes ,no se que toca hacer, o no se si lo haré , ya he mencionado la paradoja del fin del confinamiento colectivo, con la escalada progresiva y a lo español, con poca responsabilidad y mucho de improvisación y la circunstancia de cumplir yo cincuenta años y dejar la cuarentena particular. Pero no voy a dejar mi cuarentena personal, esa distancia mínima de seguridad entre las personas, esa racionalidad en el contacto físico social.

Y como todos , eso sí, adaptarme al nuevo mundo que vamos a crear, como dicen algunos desde el lado de la responsabilidad, con lecciones duraderas que van a perdurar. O quizá como dicen otros, con la certeza de que nunca  y nada va a cambiar. El ser humano. Y las personas son lo peor que ha habido y que habrá.Y siempre vendrá otra pandemia, sanitaria, económica o social. Porque hay mucha desigualdad y muy poca organización. Si haces una lista con las cosas importantes de la vida, en todo el mundo. De las más importantes, pongamos las diez primeras, está muy mal repartido: el orden, la redistribución, la justicia, etc...
Lo mires como lo mires, o empieces por donde empieces.
Dejemos la cuarentena pues con cautela, todos a la vez, con distancia y precaución y en caso de duda, mantente en el lazo zurdo de la vía.
Post_data : Quizá haya dejado de ser un viejoven pero advertir que lenguaje más en plan como de chaval que manejo entoavía.

No hay comentarios: